29 sept. 2009

pack chapas Beatles



Ahora que vuelven a editar sus discos remasterizados, que en El País dan tazas con todas sus portadas, que sacan el guitar hero de ellos.....pues nosotros no ibamos a olvidarnos de ellos! por eso hemos hecho estas chapas de tela con sus caras.
En octubreestarán disponibles en la web!


Y también tenemos el broche submarino amarillo!


28 sept. 2009

Dolce far niente



Dolce far niente
El "dulce no hacer nada". Una expresión italiana para denotar refinada holgazanería.


El otro día escuché esta frase en la radio y no sabia lo que significaba, lo busqué en google (como todo) y descubrí este significado tan bonito.
Muchas veces estamos hasta arriba de cosas y no nos paramos a "no hacer nada", que tiene su gracia. Y empiezas a pasear despacio mirando hacia arriba y descubres fachadas bonitas, ropa tendida, perros asomados a las ventanas, y respiras hondo, y todo te sabe mejor.


cuadro hecho con fieltro y tela.
medidas 18,5x13cm (marco incluido)
precio: a consultar

23 sept. 2009

La abuela y la ardilla



Había una vez una abuela, bueno, en realidad es mi abuela, que venia de su huerta, andando por la carretera de Jaén. Eran las dos de la tarde, un día de agosto y hacia un calor que derretía el asfalto.

La abuela miraba a lo lejos el horizonte y todo se veía borroso. Pero logró divisar en la cuneta un bulto marrón tirado en el suelo. Correr no corrió, pero aligeró el paso para ver qué era aquello, bueno, más bien para que no llegara antes que ella otro abuelo que se hubiera dado más prisa…

Hasta que no lo tuvo a los pies no supo lo que era. Las gafas estas bifocales de ahora son difíciles de entender.

Enfocó el bulto y vio una ardilla malherida con cara de pena. Otra abuela se hubiera apiadado de ella pero ésta haciendo honor a su nombre (Primitiva) le retorció el pescuezo para ahorrarle el sufrimiento (o eso nos dijo a nosotros). Se la echó en el capazo lleno de collejas y prosiguió su camino tan pancha.

Cuando llegó a su casa cortó un ajo bien fino, lo sofrió y despellejó la ardilla como hacia con los conejos que criaba en la cuadra y que vendía a los vecinos pesándolos en la romana.
En unos minutos tenia una ardilla al ajillo bien doradita para chuparse los dedos. Y se la comió ella solita viendo el telediario y quejándose de que ponen cosas a la hora de comer que te quitan el apetito…

Años después, cuando mi abuela nos contó esta historia sin darle importancia nos quedamos blancos y pensamos que se lo estaba inventando, pero no, era cierto.
Le dijimos que cómo había podido hacer eso, pobre ardilla y que podía estar enferma y haberle pegado algo.

Pero ella nos contestó esto tan cargada de razón: ¡Cómo se nota que no habéis pasado una guerra jodíos!

Por un momento me dio miedo mi abuela, temía que un día viera los musletes de Garbanzo (mi perro) y le entraran los instintos asesinos otra vez…

Y todo esto tiene una moraleja, o un consejo más bien: tened cuidado cuando vayáis los domingos a comer a casa de vuestra abuela, puede que le haya salido la comida gratis. Aunque a lo mejor es de las normales, de las que hacen ganchillo y ven saber vivir. O puede que no…

21 sept. 2009

Vota mi foto en el concurso kireei!



Esta foto es la que he presentado al concurso de "la foto del verano" del blog kireei. El ganador se llevaa un marco digital!

Podeis votar a 3 fotos, solo hay que poner el número de referencia que llevan, la galeria está en flickr. la mia es el número 49.

Aqui os pongo el link: http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=863

muchas gracias y que gane el mejor!

19 sept. 2009

Tender


Ya no hacen las casas con tendedero fuera, ahora ni siquiera hay tendedero dentro!
Por lo que un patio de luces donde poder asomarte y ver a la vecina con los rulos puestos tendiendo sus bragazas es un lujazo!

Este es de nuestra antigua casa en madrid....que recuerdos.

13 sept. 2009

Otro viaje de Pollicoacerico...







Quién fuera Pollico y poder viajar todo el año alrededor del mundo!

¿sábes dónde se encuentra esta vez?

Regalos!





Pollicoacerico ha estado de viaje esta semana (no os digo dónde para que lo adivinéis) y ha traído muchos regalos.


Entre ellos esta libreta de notas, con un envoltorio muy chulo.





El perro de la portada se llama Flatule, porque se tira pedos, como se puede comprobar en la contraportada.



11 sept. 2009

La peor pesadilla




Anoche me acosté con dolor de cabeza, he dormido fatal y he tenido una pesadilla:

No sé porqué pero mi perro Garbanzo estaba en una especie de criadero de bulldog francés. Como si se hubiera escapado y lo hubieran cogido ellos. Yo iba allí y lo veía a través de la reja comiendo un amasijo de vetetuasaberqué en un cubo alto en el que no llegaba, y tenia medio cuerpo dentro y estaba todo sucio de esa mierda.
Yo corriendo busco al dueño que resulta ser un gilipollas que no quiere devolvérmelo, que dice que es para su hija, pero se nota que es mentira, seguro que la niña prefiere uno pequeñito, no adulto de 2 años y medio. Pero el tío quiere sacarme el dinero y por mi cara sabe que estoy dispuesta a pagar lo que haga falta.
El tío me dice que qué más me da, que me compre otro, que vaya perra me ha dado con ese. Y se me pone tan mala leche y rabia que me tengo que controlar para no tirarme encima y darle un puñetazo en toda la cara.
El tío se va y me quedo con Garbanzo, que se acerca y se acurruca debajo de mi cuerpo, yo lo abrazo y lloro con un dolor como nunca había tenido. Huele fatal, y seguro que le están dando agua del grifo, que le da diarrea…Y de sacarlo a correr ni hablamos…

Miro alrededor y están todos los perros igual, unos con cara de pena, asustados y otros con cara de malos, que ya se han curtido de estar allí mucho tiempo.
El dueño vuelve y le ruego, y él se ríe, entonces le amenazo y le digo que me lo voy a llevar por las malas. La cosa se pone fea, pero no me importa, Garbanzo no se queda ahí ni un dia mas. Me lleno tanto de rabia que creo que voy a estallar.
Al rato me despierto y me doy cuenta de que tengo ganas de llorar, y me acuerdo del sueño que está sin resolver. Me vuelvo a dormir para terminarlo bien.
No sé cómo (cosas raras de los sueños) pero al volver al sueño el dueño del criadero no está y la puerta está abierta. Cojo a mi perro y salimos corriendo los dos como alma que lleva el diablo.

Al despertar y ver que todo ha sido un sueño me lo como a besos, lo abrazo y tengo la certeza de que eso nunca le va a pasar, porque lo cuidaré y protegeré siempre, pase lo que pase.

Y ahora, mientras escribo esto lo oigo roncar en su cuna, calentito y con cara de estar soñando con huesos y juguetes.

¿Porque son los sueños tan reales a veces?

No sé cómo hay gente que abandona a su perro, a mi no me cabe en la cabeza.

Garbanzo es de las mejores cosas que tengo en mi vida. Somos uña y carne! Y siempre lo seremos.

10 sept. 2009

La foto del vestido quemado


El otro día estuve en casa de mis padres y me dio por mirar albumes de fotos. me los vi todos!
¿Y a que no sabéis que encontré? La foto en la que sale el vestido que me quemó mi tía y que os conté la historia hace poco. Para el que no se acuerde o no la haya leído este es el link: http://brochesdimesydiretes.blogspot.com/2009/07/el-hada-del-vestido-quemado.html
La verdad es que lo recordaba de otra forma, pero la historia es verídica!
Atención a la cazadora ochentera de la de atrás!y al bajo de los pantalones, claro.

5 sept. 2009

Fresquibiris




Este verano me he dado cuenta de una cosa: donde veas un perro tumbao es que se está fresco, también donde veas a un abuelo sentado.... Pero si están los dos juntos es que es un sitio fresco de la leche!
Y si queréis ver y oír el porque del titulo de esta entrada....
no sé como no ha sido canción del verano.

4 sept. 2009

Viva la feria de Albacete!




La mayoría de la gente sólo conoce Albacete por lo de "caga y vete" o porque siempre nos nombran en las series como chiste... Pero tenemos la segunda mejor feria de España, o la primera según la encuesta del periódico 20 minutos (http://listas.20minutos.es/?do=show&id=8574). 10 días de fiesta y desenfreno, donde la ciudad se paraliza y todo el mundo se lo pasa bien.

Madremia, parece que me paga el ayuntamiento!

Bueno, a lo que vamos, que he hecho manchegas, manchegos, minis manchega y chapas de la feria!

Todo esto lo podéis encontrar en:

Lovely. c/ Tesifonte Gallego 9 (centro comercial Val General). Albacete
Gabinete de belleza MªDolores Atiénzar. c/ Mayor 20. Albacete

Y a lucir manchegas esta feria! Si veo alguna por ahí le doy cupón de descuento!