24 mar. 2010

Mi móvil de caracoles



Hoy he visto en kireei un proyecto craft para hacer un movil de tela y me he acordado de este móvil de caracoles que me hizo mi madre, que en su juventud le gustaba coser, y me hacia muñecos y vestidos. Era una pionera del DIY (do it yourself)!
Por mucho que he buscado y he preguntado a mi madre no sé donde guardamos el móvil, como muchas otras cosas de mi infancia que me gustaría saber donde están. Un día tengo que bajar al trastero y empezar a abrir cajas, aunque mi padre se ponga a refunfuñar.
Puede que en ese momento inmortalizado por mi padre naciera mi amor por el fieltro y las manualidades. Nunca lo sabré, pero me gusta creer que fue así.
La que sale soy yo, hace unos 29 años, con la cabeza rapada por mi padre, que tenia la creencia de que así me crecería más fuerte. Cosa que nunca jamás ocurrió...
Y gracias a Cristina de kireei por inspirarme esta entrada ;)

22 mar. 2010

Primavera



Yo siempre he sido más de invierno que de verano, pero este año me esto planteando cambiarme de bando.
Aunque lo que de verdad me gusta es la primavera!
Cambiar el edredón y guardar las bufandas. Abrir las ventanas y dejar que entre el sol, que nos tenía abandonados. Y sentarte en un banco a coger colorcillo y leer un librico de la feria del libro.
Y mirar para arriba y ver como florecen los almendros.




15 mar. 2010

trabajando el el cuento


Entre hacer pedidos, cursos varios y las ilustraciones del cuento que tengo que entregar en mayo no tengo tiempo de nada!
Pero acabo de sacar un ratillo para actualizar este blog y el del pollicoacerico.
Este es un detalle de una ilustración del cuento de Pablo Albo. "la merienda del parque" que nos lo editan en septiembre.
Le estoy pillando el gusto a esto de ilustrar con tela, ya que puedo hacerle muchisimos más detalles que a los broches, y usar muchas telas y flipar con lo que sale. También le estoy haciendo cosillas de ganchillo, como la bufanda amarilla.
Sólo os enseño un trocito, para que os pique la curiosidad. HaHaHa! (risa maligna)
Qué ilusión, mi primer cuento! y espero que no el último.