27 jul. 2010

Nos vamos de vacaciones con Pollicoacerico!



Pollicoacerico planea desde hace unas semanas su próximo viaje, esta vez se va con la tía Cleo, que viajar solo a veces es un rollo. Mola tener a alguien al lado para que te lea el mapa, te haga fotos, te invite a cafeses (que están muy caros en el extranjero)y te cueste menos el coche de alquiler.

También por compartir risas y experiencias, claro...;)

Pollicoacerico y la Tía Cleo se van pasado mañana y vuelven el 15 de agosto! menudos pájaros!

Y nosotros también, la verdad. La tienda web estará cerrada hasta septiembre, pero el blog lo actualizaremos en cuanto volvamos. Así os contamos donde han estado estos dos. Que van a hacer una ruta muy interesante!
Feliz verano a todos y nos vemos a la vuelta!
adioooooooooooooooooooooooossssssssssssss!

13 jul. 2010

Peter pan y Campanilla

El otro dia nuestros amigos de fandi, nos mandaron unas fotos de una pareja que se iba a casar y se habian hecho fotos vestidos de Peter Pan y Campanilla, para que les hicieramos unos minibroches a imagen y semejanza de esas fotos para incluirselos en una de sus preciosas cajas de boda. las fotos de ellos no las pongo porque no les he pedido permiso, pero si os enseño como han quedado los minibroches!

8 jul. 2010

Garbanzo en San Fermin



Ayer Garbanzo se puso la pañoleta roja, por el fútbol y por los Sanfermines, que le gustan mucho.

Hace dos veranos estuvimos en Pamplona y se empeñó en comprarse esta pañoleta en la tienda Kukuxumusu de la calle Estafeta.

Desde entonces está con la hincha de correr los encierros. No entiende que aunque sea "bulldog" no va a poder con los toros. Aunque lo mismo le ponemos unos cuernos y se creen que es una vaca!

Bueno, por si acaso que lo vea desde casa. Aunque con lo poco que le gusta madrugar, no sé yo.

6 jul. 2010

Personalizar cajonera de ikea



El otro día cuando os enseñé mi taller os comenté que quería hacer algo con la cajonera de ikea que tengo en la mesa de trabajo, donde guardo mucho de lo que necesito tener a mano. Era de madera pálida, bastante sosa. Y aunque la tengo más de dos años, aún no le había hecho nada.
Como me encanta el colorido y las telas estampadas, aprovechando que tengo millones, pues me puse manos a la obra en la selección de las telas. He puesto mis favoritas, pero también he descartado algunas que combinaban menos en conjunto.
Primero hice la plantilla del cajón en cartulina y fui recortando los trozos. Luego los pegué con pegamento Guterman creativ, que por cierto, recomiendo que lo hagáis en sitio ventilado que si no luego te duele la cabeza....
Y ya está! Más fácil imposible!
Lo difícil es encontrar telas bonitas....

3 jul. 2010

Pollicoacerico en Australia

A Pollicoacerico no le afecta la crisis, ni que cobren más por las maletas en los aviones.
Él se mete en el bolsillo de quien tiene un viaje planeado y ala! atacando a donde sea!
Ni se marea, ni tiene jet lag, ni llama cuando llega, ni echa la llave cuando se va (bueno, como vive en un alfiletero (acerico) pone los alfileres del revés para que nadie ocupe su lugar cuando no está).
Pollicoacerico es feliz de un lado para otro, sin nada y con todo.

¿Cuál será su próximo destino?

Yo ya lo sé......;)


Haciendo escala en Bangkok encontró un amigo. En Tailandia los pollicos también son amarillos, claro!

En la Ópera de Sidney, foto obligada!

Buscó canguros y koalas pero no vio ninguno suelto.


Buen tiempo no hizo....



Y se refugió donde pudo.




Una tienda de muñecas rusas en Australia? Si es que estamos locos....



Gracias a Pablo Albo por dejar que se colara en su bolsillo y tomarse las molestias de hacer las fotos! Un besete!


Puedes seguir todas las aventuras de Pollicoacerico en su blog:

http://pollicoacerico.blogspot.com/

Estamos poniendo todas las fotos que teniamos en el fotolog. Pero como son muchas pues lleva su tiempo!

1 jul. 2010

El taller dimesydiretes




Aquí es donde paso la mayor parte del tiempo haciendo pedidos, ilustraciones, maquinando cosas nuevas y con internet muy cerca siempre.
En la foto solo se ve la mesa de trabajo, la habitación por el otro lado es mas bonita. Este taller es provisional, por eso no tiene ninguna decoración, quería hacer una mesa que abarcase toda la pared, pero hasta que no me toque la lotería seguiré usando los muebles que ya tenia...
la mesa está desordenada, como siempre, y en ella hay cosas que he fabricado yo, como el sujetaovillos de madera, porque me gusta inventar cosas para mejorar y ordenar la mesa de trabajo. También se me ocurrió usar las cajas de cleenex para meter el miraguano y que no esté esparcido por toda la mesa (en la mesa está a la derecha del sujetaovillos).
La foto de abajo es de un alfiletero imantado que compré en París, para mi madre, pero viendo que no le daba me la agencié para mi taller. Y es utilísimo!
Otro día os cuento lo que le voy a hacer a la cajonera de madera de ikea que hay encima de la mesa. Cuando lo tenga terminado os lo enseño.
www.dimesydiretes.es