25 ene. 2011

Nuevo sorteo dimesydiretes en kireei!


Nos encanta colaborar con kireei, una de nuestras webs favoritas, y no es peloteo! Yo era seguidora y luego empezaron las colaboraciones.

Ya hemos hecho varios sorteos con ellos, y para este queriamos sortear algo especial. Así que hemos ofrecido dos broches personalizados para dos ganadores. Para participar sólo tenéis que entrar en kireei y buscar nuestro sorteo, que está en un banner a la derecha. Ahí os indican lo que tenéis que hacer (sólo entrar en nuestra tienda y escribirles un post con lo que os gusta de ella).

 El sorteo se cerrará el 1 de febrero, martes, a las 8 de la tarde y el ganador se anunciará el miércoles 2.

Entrad en kireei! Y os haréis fans para siempre.

24 ene. 2011

Merienda, que es muy bueno



La merienda es una costumbre que no debería perderse con la edad. Pollicoacerico aún toma leche con colacao y azúcar (si, y azúcar, que es un golosón) y galletas tostarica. Eso si, unas nuevas que han sacado con fibra. Saben igual y siguen llevando dibujicos!

Las de la foto son Marbú dorada, que le gustan más que las maría de toda la vida. Las Marie Lu integral también las come hace años. Va alternando durante la semana, que si no se aburre. Eso si, la leche no puede faltar. Dos vasos al día, bien llenos, y se los bebe de trago sin respirar. Menudo galillo tiene!

Su madre le cuenta que de pequeño era delgado como un esparrago y sólo bebía leche, no comía nada más. Eso le salvó!
Hasta que un día olió la sopa de boda que estaba preparando su abuela y le entraron ganas de probarla.
Desde ese día Pollicoacerico se come todo lo que se le pone por delante. Así que cuidado!

18 ene. 2011

María y yo








"María y yo" es un comic que compré hace tiempo y me cautivó por su historia y por sus dibujos y texto, tan directo, tan cercano y tan entrañable.

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.
El autor es Miguel Gallardo (Premio Nacional del Cómic de Cataluña) y cuenta la historia de su hija María, que es autista y de cómo ve el mundo. Nos enseña las habilidades de esta niña que puede recordar los nombres de todas las personas que ha conocido, tambien nos habla de sus rutinas y da una visión diferente y sin dramatizar de la enfermedad.



En Julio se estrenó la película, y el otro día la echaron en la filmoteca de mi ciudad pero no pude verla! Me pasaré por el videoclub a ver si la tienen. 

El cartel me encanta, y el estilo de la peli tambien es así, mezclando ilustración e imagen real. Qué sencillez.

 

Si alguien la ha visto puede dejar su comentario!


12 ene. 2011

Fondos de escritorio-calendario (Enero 2011)

Dorothy y Totó

Pollicoacerico rumbo hacia un nuevo año

Me encanta cambiar de fondo de escritorio, normalmente lo cambio cada estación, pero este año, buscando un calendario bonito en Internet, se me ha ocurrido que podía hacerlo yo! que para eso soy diseñadora gráfica! que a veces con la costura se me olvida...Así que he pensado en hacer dos para cada mes del año y compartirlo con vosotros!

Uno es con temática dimesydiretes y el otro con historias del Pollicoacerico. Cada uno tendrá su calendario para que puedas consultarlo de un vistazo mientras estás en tu ordenador.

Espero que os gusten y os alegren el mes! Yo ya tengo el mio puesto :)


resolución 1024x768px

(para descargártelos sólo tienes que hacer clic en la imagen y cuando esté en grande darle al botón derecho del ratón y "guardar como" y, para ponerlo de fondo de escritorio, pincháis en el fondo de vuestro ordenador, botón derecho y os metéis en la opción de "fondo de escritorio". Es muy fácil!)

11 ene. 2011

Pelos, pelos y más pelos!



Ya estamos de vuelta de las navidad y la verdad es que ya tenia ganas! He descansado, he pasado la supergripe y he vagueado hasta el infinito y más allá, que a veces es necesario. En esos momentos, cuando está la mente despejada es cuando se me ocurren más cosas.

Hoy os pongo unos broches personalizados de peluqueras, con su tijerita de metal y todo!
Cuando las hacía se me ocurrió un broche de una señora poniéndose lo rulos en la pelu, rollo retro. Le enseñé el boceto a la ciente y le encantó! así que se lo hice también. Le puse lana en el pelo para que diera más sensación de enredos y la verdad es que me ha gustado el efecto. Seguro que lo aplicaré a nuevos modelos!