28 ago. 2011

EXPERIMENTO: UNA SEMANA SIN TELE


Una semana sin tele. Esta idea lleva un tiempo rondándome la cabeza, pero hasta ayer no me la había planteado seriamente.

Muchas veces, por la noche, me sorprendo a mi misma viendo cosas en la tele que ni me interesan, sólo por coger un poco el sueño. O haciendo zappings maratonianos buscando algo bueno que ver en todos los canales de ono (y la mayoría de las veces no encontramos nada...). A veces me da hasta angustia tanta tele, y tanto programa de relleno.

Ahora como trabajo de 8 a 3 llego a casa bastante cansada y con el cerebro medio liquido, sin ganas de hacer muchos esfuerzos. (véase que no actualizo mucho el blog y mi vena creativa se esta resintiendo desde que trabajo. No sé si el curro será el culpable total, pero lo parece bastante...) pues veo más tele, además en verano hace calor y hasta la tarde-noche es mejor no salir de casa.

Por todo eso y porque unos amigos se han mudado a una casa de pueblo y no tienen tele me he animado a hacer este experimento. Una semana si ver la tele. Se lo he dicho a mi pareja y le ha parecido bien. Pero tengo dos propuestas:

- una radical: que es NADA de tele en 7 dias. NADA.
- otra más light: ver sólo las noticias y alguna película que tengamos, nos bajemos o alquilemos.

A mi me gustaría hacer la primera, así, a pelo. Pero él creo que prefiere la segunda. Esta tarde lo decidiremos, porque mañana empieza el experimento!

Quería compartirlo en el blog por si alguien se anima a hacerlo también. Seguro que no nos arrepentimos, y hacemoss más cosas interesantes, como pasear, leer, hablar, mirar más a nuestro alrededor, hacer más fotos, retomar los proyectos que dejamos de lado por falta de tiempo....y muchas cosas más que aún no sé. y que os iré contando estos días.

He leído blogs de otra gente que ha dejado de ver la tele. Hay muchos que lo hacen por sus hijos. Pero yo quiero hacerlo por mi. Porque no merece la pena perder el tiempo así. Si me quedara una semana de vida no me quedaría viendo la tele!!!

Si queréis echarles un vistazo a sus testimonios pinchad aqui y aqui.

Y como dice la foto de arriba:

Apaga la tele. Vive tu vida.

¿Os animáis?





15 ago. 2011

Picnic!




A Garbanzo le encantan los picnics.

Sobre todo si son a ras de suelo y puede meter el cabezón en la cesta....

Y encima el jodio parece que se rie.

3 ago. 2011


ilustración de Puño

Desde que no escribo han pasado muchas cosas: ha pasado julio como un rayo, he estado en el Low cost, me han pagado mi primera nómina, tengo dos cicatrices nuevas, se ha muerto la Amy, tengo máquina de coser nueva, mis amigos se han ido y han vuelto de vacaciones, ha pasado lo de Oslo, tengo internet en el móvil, ha pelechao una planta del balcón, hemos salvado a un pajarito de la muerte, la perra Moncha se la han llevado a un albergue a Alemania, voy a ser tía postiza y he descubierto un par de canas más.....

Seguro que han pasado muchas otras cosas, pero ahora mismo no me acuerdo...

Cuando llega Agosto siempre me gusta pensar las cosas que voy a hacer en septiembre cuando empiece el curso, en verano normalmente está todo parado. Y me apunto las cosas que quiero hacer este año y los planes que tengo de cara dimesydiretes y otras cosillas que tengo pensadas...

En septiembre quiero retomar mis clases de yoga, (que tengo la espalda hecha un higo), apuntarme a corte y  confección en la universidad popular de mi ciudad. Me gustaría también hacer algo de baile, pero aun no he decidido que tipo de baile.
Con mis amigas queríamos retomar el club, que empezamos el año pasado, haciendo cosas de costura, tejer y cosas que nos interesen. Pero a ver si este año nos lo tomamos más en serio, que el año pasado nos liábamos a merendar y a hablar y muchos días no hacíamos nada! (aunque eso también da gusto).

El verano no es la época del año que más me gusta. Tengo la tensión baja, un bulldog francés, y ningún apartamento en la playa... y este año me gusta menos, que trabajo hasta mediados de septiembre.....pero bueno, allí tengo aire acondicionado. Por lo menos....

y vosotros, qué tal va vuestro verano?