30 sept. 2011

Ilustración Pirata!

Esta ilustración al final no está en el cartel, me ha dao pena, pero no encajaba por varias circunstancias. Pero seguro que la usamos para ponerla en otro soporte. Aqui no se tira nada!

29 sept. 2011

Ilustración del cartel "Antes de leer" para Pablo Albo



Antes de verano, mi amigo Pablo Albo me encargó un cartel sobre cosas que hacer antes de leer un libro. Al principio eran 15 cosas, pero de eso hace muuuucho tiempo. Desde entonces ha habido muchas modificaciones y cambios, siempre para mejorar el cartel, claro.
El texto me lo dio él y yo he hecho las ilustraciones y el diseño del cartel. Ya lo tengo terminado, pero no lo quiero poner antes que él en el blog. Que seguro que le hace ilusión presentarlo en sociedad.

Los protagonistas del cartel son un pirata y su loro, que le acompaña a todos lados. Es un pirata rudo y macho, pero en el fondo es un sentimental y  llora cuando se le acaba un libro (si es bueno, claro), luego lo tira por la borda, que no le gusta acumular, no sea que luego zozobre...

Hace tiempo que no hacia trabajos de diseño y la verdad es que me a gustado mucho retomarlo: Pensar ideas, hacer bocetos, la idea general...los cambios las mejoras que se ocurren a última hora y que hacen que el resultado sea satisfactorio! la verdad es que ha quedao muy bonico y estoy muy orgullosa de él. Aunque haya costado unos cuantos meses verlo terminado!

Lo que me recuerda que tengo que hacer una copia de seguridad, que si se va al garete me da algo!!

Otro día os pongo más ilustraciones. Y cuando me de permiso el jefe os enseño el cartel entero.

26 sept. 2011

Tienda cerrada temporalmente


Este verano necesitaba unas vacaciones de "dimesydiretes" y al tener trabajo en las escuelas de verano (e ingresos para poder sobrevivir sin coser...) decidí cerrar la tienda hasta septiembre. Pero ahora que he terminado el trabajo (eran sólo 3 meses) creo que dimesydiretes necesita un cambio, y yo también.

Me he dado cuenta de que necesito trabajar con gente y que quiero retomar el diseño gráfico y la ilustración, es decir, trabajar para otro, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.  Así que estoy haciendo mi currículum y mi portafolio para llevarlo a empresas de diseño y publicidad en Albacete. También me gustaría hacer trabajos de diseño e ilustración freelance (ahora mismo estoy acabando un cartel que pronto os enseñaré..). Pero quiero conservar la web dimesydiretes donde podréis encontrar artículos varios: bolsos tote bag, muñecos, ilustraciones, papelería.... Porque después de 6 años haciendo broches estoy ya cansada y necesito evolucionar. Aunque esta decisión me da un poco de pena por otro lado, ya que algunos broches eran tan parte de mi que quitarlos de la web va a ser duro! pero hay que pasar página y seguir inventando cosas.

Pero esto no es un "hasta nunca", si no un "hasta pronto", ya que dimesydiretes para mi no es sólo una marca, si no una forma de ver la vida.

Mientras seguiré escribiendo en el blog y compartiendo con vosotros lo que voy haciendo.

Un saludo!

3 sept. 2011

Conclusión semana sin tele


No os voy a engañar, he visto la tele. Al final hicimos la segunda opción que era menos radical. Hemos visto el telediario, algún documental de animalicos (me encanta observar el comportamiento animal) y por las noches que hemos estado en casa hemos visto pelis o alguna serie que nos hemos bajado.

EL lunes no vi nada hasta la noche, ese día si que me lo tome de reflexión. Estuve leyendo y haciendo cosas de la casa, y por la noche vimos una peli documental que se llama "babies". es la historia de varios bebés da distintas partes del mundo durante su primer año. No hay voz en off ni nada, sólo ves lo diferentes que son sus vidas según donde hayan nacido. Os lo recomiendo a todos! Cuando acaba quieres ver más!
El martes, creo, vimos una peli española en la 2 "el chocolate del loro" entretenida, pero poco más. El miérocles no vimos nada, estuvimos con unos amigos cenando.
El jueves vimos un poco de "pesadilla en la cocina" que no lo habíamos visto nunca y teníamos curiosidad, pero nos tragamos mil anuncios y duró mucho y se me empezó ap oner mal humor. Ese día si nos saltamos el experimento y vimos la telep ura y dura....
y ayer alquilamos una peli del videoclub. "Monstruos" que la eligió mi novi pensando que era de ciencia ficción y luego era una historia de amor de los protas...jeje! pero estuvo bien. me recordó un poco a Lost in traslation....

Así que esa ha sido mi semana de tele. Si, la hemos visto. Bueno, más bien la hemos usado para ver lo que queríamos. Pelis y series. Pero no nos hemos tragado horas de publicidad, solo el jueves, que nos pilló con la guardia baja, ni programas que ni nos interesan, sólo por que te han enganchado con algo, o el morbo de ver la personalidad tan increiblemente desorbitada de Belén Esteban o Aida Nizar....

La hemos visto mucho menos, no la encendemos por encenderla.

Sin telebasura y miles de anuncios se vive mejor.

Nuestro truco ha sido desenchufar ono, así cuando enciendes la tele para poner una peli o algo se ve negro, no sale un canal por defecto que te enganche...y si encendemos ono sale la 1. la 5 deberíamos incluso quitarla de los botones principales y ponerla la última.