26 oct. 2011

Seticas en el jardín


 El año pasado salió una seta muy rara en el jardín, era casi negra, chorreosa y un poco espeluznante. me esperé al día siguiente para hacerle una foto pero ya  habia desaparecido. y este año han vuelto a salir! Pero unas 5 o 6.

Al principio pensaba que eran dos setas diferentes, pero resulta que primero sale como un pepino y luego se riza y le sale el borde negro hasta que se pudre toda. He buscado en internet y se llama Coprinus Comatus o Matacandil, barbuda o chipirón del monte. Y es comestible cuando es blanca. Pero no me fio yo mucho...

Y ha salido otro corro de la bruja como el del año pasado! pero en un sitio diferente.

¿Algún vecino se habrá dado cuenta de todo esto? La gente pasa de largo y no se para a observar la naturaleza ni las cosas. Con la suerte que tenemos de que por todas las ventanas de nuestro bloque se vea verde...Es un lujo.
corro de la bruja

25 oct. 2011

A mano tiene otro rollo...





Normalmente me gusta colorear las ilustraciones con photoshop aunque el dibujo lo haga a mano y lo escanee (como la ilustración de ayer del gato). Pero esta semana encontré las acuarelas y descubri las ilustraciones de Mary Blair y me dio por guarrear, y la verdad es que me gustó el resultado!

Lo que pasa es que se me da mal mezclar los colores y no me sale el tono justo que yo quiero (en photoshop es infinitamente mas ffácil y si me equivoco deshago y ya esta...). Las dos cosas tienen sus pros y sus contras, pero a mano me parece mucho mas difícil!

Y además que no hay capas y mi cerebro trabaja ya en capas...



nota: no se porqu´´e no funcionan bien los acentos, asi que ha salido el texto regulero....

19 oct. 2011

Como pollo sin cabeza


El otro día nos enseñó Pablo Albo uno de sus cuentos recién editados (otro, que ahora mismo no me acuerdo del nombre... lo edita Barbara Fiore y lo ilustra Pablo Auladell y estoy deseando verlo!). Esta historia de los pollos sin cabeza la cuenta él en sus sesiones, pero a nosotros no nos la ha contado todavía...en casa del herrero...

Al abrir el libro y ver la dedicatoria me hizo muchisima ilusión! era para nosotros por habersenos ocurrido el nombre del cuento. E incluía a Garbanzo!

Lo guardaremos con mucho cariño. Muchas gracias Pableteee!


                           

18 oct. 2011

15 canciones para combatir un día de bajón



Todos tenemos días más bajos que otros, puede ser por algo en concreto o por nada en especial. Muchas veces las hormonas hacen su trabajo, y bien.
Pues gracias a Spotify estos días se pueden volver del revés. Yo me he hecho esta lista con las canciones que me animan y me dan subidón. Y es que el que canta (y baila) su mal espanta.

100% efectivo!


Cuales son las vuestras?

7 oct. 2011

Mi primer amigurimi


Este es mi primer amigurimi. En realidad quería hacer un circulo, como un posavasos y no me salía plano, así que seguí haciendo una bola, y luego le puse oreja, pero todo  freestyle. Así ha salido...un churrete. La verdad es que pensaba que me iba a resultar más fácil el ganchillo....pero me está costando! No sé si es porque soy zurda, porque estoy aprendiendo sola, porque el libro no se explica bien, porque soy impaciente....o por todo junto!

El libro que estoy usando me lo compré hace un par de años: "Manual de todas las técnicas de ganchillo" de la editorial Oceano Ambar. Y no es que lo explique mal, pero hay cosas que no entiendo...o que las da por sabidas. Aunque explica todos los puntos muy bien. También me compre un libro de hacer monsturos de amigurimi y otro de robots, pero hasta que no sepa bien las cosas básicas no me pongo con lo difícil, que si no me desespero..

Si conocéis algún otro libro interesante para principiantes de ganchillo os agradecería que me lo recomendarais. O alguna web también.

la pena es que en Albacete no hay talleres de estas cosas, como en Barcelona con Duduá o en Madrid. Aqui se dan algunas clases en mercerías (bolillos, patchwork...) pero va gente mayor y no hacen cosas muy creativas. He estado apuntada a varios cursos de patchwork y sólo he hecho dos alfileteros (al no ser suficientes personas para el curso se disolvian) Así que no encuentro sitios donde hacer estas cosas....

El otro día se me ocurrió que podía hacer un Club del Crafters en Albacete. Porque seguro que hay más gente como yo interesada en todas estas cosas. Y podíamos quedar y hacer proyectos. Y aprender las unas de las otras, o buscar a alguien que nos diera clases de ganchillo, aguja mágica o cosas así.

Así que si sois de Albacete y os gusta todo esto de hacer cosas con las manos escribid un post aqui en el blog o mandadme un mail y podemos ver si es viable lo del club crafter. ¿Qué os parece?

Moooola no?

(¿se sigue diciendo "mola"?)

4 oct. 2011