7 sept. 2012

Manchega amigurumi


Aunque tengo bastante olvidado el blog sigo haciendo cosas handmade. 
He redescubierto el placer de hacer cosas por placer, no para venderlas, así puedo recrearme mucho más en los detalles sin pensar en el tiempo que invierto en hacerlo y cual será el precio final. Eso me da mucha libertad. Ahora lo que más hago es amigurumi,. Hay otras cosas que me interesan, como la aguja mágica, la serigrafía, el nuigurumi...pero si hago muchas me agobio y tengo todo empantanado, así que me centré en el amigurumi y la verdad es que me encanta! no se necesita mucho material (para los broches necesitaba muchas cosas y no podía hacerlo fuera de casa, ni en el sofá tranquilamente, necesitaba estar en el taller), así que soy más libre!

Los hago por el placer de hacerlos, si tuviera hijos seria el fin perfecto, por ahora solo aspiran a sentarse en la estantería del taller. Mientras los regalo a los hijos de mis amigas!

Normalmente sigo patrones de libros o de Internet pero hago modificaciones según me parece (cuanto me costará seguir un patrón de principio a fin...) y cojo partes de varios patrones para hacer lo que yo quiero, y otras cosas me las invento. Cuando sabes lo básico,  aumentar y disminuir y le vas cogiendo el tranquilo es fácil inventar nuevos patrones. 

Yo llevo un semana haciendo esta manchega inventada y la verdad es que ha quedado mejor de lo que me esperaba! Esta tarde la llevaré a la feria a hacerle fotos!

Luego os pondré el patrón por si alguna albaceteña se anima a hacerla. A ver si me animo a hacer el manchego.

Feliz Feria a todos los albaceteños!