31 jul. 2009

REBAAAAJAAAAS!



Rebajas en todos los artículos, broches, minibroches bolsos, tazas, llaveros.... en todo!

Solo del 1 al 15 de agosto así que aprovechad!

http://www.dimesydiretes.es

30 jul. 2009

Tarde en la piscina




Cuando no haces nada, solo mirar el cielo, se te quitan todos los calores, estreses y ascos del día a día.
Luego te metes en la piscina y pasas de estar muerta de calor en tu casa a tener frío al salir del agua...
Y como de no hacer nada llega un momento que me aburro (casi desde el principio) pues siempre llevo el cuaderno encima, por si se me ocurre algo nuevo.
Ayer dibujé estas patatillas, con la mano fofa como yo digo, sin apretar mucho y dejando el lápiz correr por el papel.

Puede que os gusten, puede que no.

29 jul. 2009

El hada del vestido quemado



Cuando era pequeña y vivía en Valencia mi madre me hizo un vestido de princesa para que me disfrazara en las fallas. Se ve que el de fallera era demasiado caro...

Mi madre estudió para modista cuando era joven. No porque quisiera, si no porque era lo que se llevaba entonces y mi abuela la obligó junto con mi tía, su hermana.

Durante su época más creativa me hacia la ropa: camisas de perritos, vestidos de bicicletas y conjuntos de camiseta y pantalón corto de tela. Ella también se hacia sus modelitos: camisas con hombreras supersónicas, pantalones bombachos con pinzas y hasta un abrigo como el de Miguel Bosé! Ese negro de Amante bandido. Que yo me ponia flipándolo al máximo.

Bueno, a lo que íbamos. Para las fallas me hizo un vestido de princesita azul. Creo que era de Blancanieves, porque llevaba una manzana en la mano.... Era azul celeste, de tul y con las mangas bien abombadas. También llevaba puntillas en el pecho y una corona y varita forradas de papel albal. Vamos, que menos mal que no hubo tormenta, que si no me cae un rayo fijo!

Mucho tiempo después, unos carnavales, cuando ya vivía en Albacete, le presté (bueno, fue mi madre) el vestido azul a mi prima. Yo sufrí lo que no esta escrito, porque ella era un poco desastre y loca y no me fiaba de que lo cuidara como se merecía.

Pero de lo horrible que aconteció no fue suya la culpa. Fue de mi tía, que planchándolo para devolvérmelo limpio y en condiciones, se dejó la plancha más tiempo de lo previsto encima de él, así que ya os imaginais lo que le pasó....

¡¡Donde iba ahora una princesa con ese agujero en forma de plancha en la falda!!
Ya no me lo pude poner nunca más.

Mi tía se disculpó, pero no mucho, y por muchos años que hayan pasado (el vestido ya no me cabe ni por una pierna) tengo un resquemor más grande que el que ella le hizo al vestido.



Y colorín colorado este vestido se ha quemado.

26 jul. 2009

cuadros personalizados



Hace un año hice estos cuadros para una clienta que quería regalárselos a sus sobrinos suecos. Ella me mandó las fotos y yo hice mi versión dimesydiretes. Creo que ya los había puesto en el fotolog, pero no estoy segura....
Fue un trabajo muy divertido y la verdad es que quedaron muy bien! (aunque esta feo que yo lo diga).

Los cuadros miden 13,5x18cm

22 jul. 2009

Al la rica sombra de un pimiento






Este fin de semana Pollicoacerico se ha acercado a la playa, a tomar un poco el sol, que más que un pollo parecía ya una sepia (sepionet, para los de Alicante).

Después de su día en la playa torrándose al sol (con una protección del 70, claro, especial para plumas) fue a visitar a unos buenos amigos, que tienen una casa preciosa, llena de plantas y sin tele, si, has leído bien.

En su patio terraza han plantado varias hortalizas que aquí os enseño.

En el patio de Pollicoacerico solo cabe una maceta de tomates cherry, pero algo es algo...

17 jul. 2009

La medusa



La melancólica medusa llega a la orilla con su tímido vaivén.
Todos la miran, todos la empujan.
Y se agarra a la primera pierna que encuentra, para dejar su tatuaje único y furtivo.


broche medusa de la colección de verano de www.dimesydiretes.es

16 jul. 2009

19 de marzo de 2006



"El sentido de la poesia no consiste en deslumbrarnos con una idea sorprendente, sino en hacer que un instante del ser sea inolvidable y digno de una nostalgia insoportable"

La inmortalidad (Milan Kundera)

Creo que pasa lo mismo con la fotografia.

15 jul. 2009

Ilustraciones en tela






Hace algún tiempo hice estas miniilustraciones (miden unos 10cm de largo) de caperucita, con los retales que me iban sobrando de los broches. Y ahora me he propuesto (bueno, me ha puesto los deberes mi amigo Pablo) hacer cada semana una ilustración, para ir cogiendo rodaje y así ir evolucionando un pco, que si no siempre hacemos lo mismo!

A principio de 2010 nos publican nuestro primer (y espero que no último) cuento juntos. Con ilustraciones de tela, claro!

Si queréis conocer otros cuentos de Pablo Albo podéis meteros en su web:

http://www.pabloalbo.com/

Ya pondré más ilustraciones!

14 jul. 2009

EL mango de Oz



Hace un par de días que no actualizo, pero es que con estos calores mi cerebro sólo da para subsistir y coser pedidos. En verano debería estar prohibido manipular fieltro. Da un calor!! y encima con el ventilador enchufado todas las partículas vuelan por el taller y se pegan a mi cuerpo sudao. Vale, ya no doy más detalles...

Odio el verano.....en secano, claro. A la orilla del mar o de una piscina toy estaría mejor. Pero la casa es un infierno, da todo el día el sol.

Por cierto, desde que puse el contador de visitas en este blog, hace un mes, ha habido 2600 y pico visitas. Muchas gracias a los que os metéis a ver que se cuece por aquí. Pero también hay que escribir comentarios! que haya feedback! que si no nos aburrimos! Como dice el banner de la derecha "un blog se alimenta de tus comentarios". Pues ya sabes! a echarle de comer al monstruo!

Cambiando de tema, hace poco encontré este "chiste" por internet y me pareció muy bueno y diferente.

Otra vuelta de tuerca a Dorothy.....pero al cuello!

Para los que no sepáis inglés (que seréis pocos) el león dice: "vale, ¿y como cojo yo su coraje?"


Es buenisimo! juajsuas!!

sacado de: http://www.seemikedraw.wordpress.com/

Tamañana! y echaos por la sombra!

10 jul. 2009

Broches de profesiones


Los broches de profesiones están en auge, todo el mundo quiere llevar algo en la bata, baby o mochila de ir a trabajar.

Todos estos broches han sido pedidos personalizados. Y tú, ¿quieres el tuyo?

Sólo tienes que escribirnos y contarnos tu idea. En la sección "a tu medida" de nuestra web te informamos de todo!

En la foto puedes ver de izquierda derecha y de arriba a abajo:

maestra, medica, tuno, periodista, farmacéutica, cirujano, diestista, técnico de rayos, entrenadora de leones marinos, cocinera y futbolista.

1 jul. 2009

Dimesyamiguetes!!!!!



TE HACEMOS UN 10% DE DESCUENTO!

En dimesydiretes tú eres nuestro mejor modelo!

Mándanos tus fotos luciendo alguno de nuestros artículos y te haremos el 10% de descuento en tu siguiente pedido. La foto será colgada en nuestra sección "dimesyamiguetes"

Puedes mandar tus fotos a: amiguetes@dimesydiretes.es

Todos los de arriba ya lo han hecho!

El ganador/a de un pack sorpresa de artículos de verano (broche + minibroche) ha sido "oiane". Al ser blogger le mandaremos un mensaje para que nos de su nombre y dirección.

Muchas gracias a todos por participar!

Y atentos a nuevos sorteos....