13 abr 2011

Princesa del guisante

Mi chico antes me decía que era la princesa del guisante. Muy delicada y quejica! Yo decía más bien sensible....pero cada vez me quejo menos. Será porque no merece la pena. Desde hace un tiempo soy más positiva, y reconozco que me ha costado. Puede que la negatividad fuese inseguridad o miedo a uno mismo. O todo junto. O simplemente pasar de lo veintitantos a los veintimuchos...madurar al fin y al cabo.

Pero hay cosas que me ayudan a estar mejor conmigo misma:
  • Crear. Ya sea cosiendo, haciendo fotos, dibujando, tejiendo, inventando algo siempre!
  • Hacer yoga. Mi descubrimiento de este año. Y es genial tambien para mi espalda hecha polvo de coser y coser!
  • Rodearme de naturaleza. Sea donde sea.
  • Hacer cosas por los demás. Ofrecer mi ayuda.
  • Dar más cariño. En vez de esperar a que me lo den.
  • Limpiar y ordenar! Si, si, antes lo odiaba, pero me he dado cuenta que es necesario para sentirse agusto y en calma con todo en su sitio.
  • Pasear con Garbanzo y mi chico.
  • Ser menos consumista. 
Y muchas más, pero no quiero aburriros! que hoy estoy trascendental!

Y vosotros? que cosas os ayudan a sentiros bien?

Si no las queréis poner aquí haced una lista para vosotros. Ya veréis que bien os sienta pensar en lo bueno de la vida!


9 comentarios:

  1. Quitando el yoga, que no puedo hacerlo, todo lo demás muy de acuerdo contigo,siempre sacar lo mejor de cada experiencia, ser positiva lo primordial.
    En cuanto a la princesa del guisante, ideal(fué uno de mis cuentos preferidos)me encanta cómo todo lo que haces¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la princesa del guisante.
    Te felicito por conseguir ser positiva, a mi la vida me ha dado la oportunidad de serlo, y te voy a dar toooooda la explicación.
    Hemos sido una de las familias que se han quedado en paro, los dos, y las cosas se ponian muy dificiles, con una niña, una hipoteca, y se sumaron problemas de salud, pero aunque parezca raro, ahora que todo se soluciona doy gracias porque la adversidad me ha enseñado a disfrutar de los pequeños detalles que antes ni veia, i que me hacen plenamente feliz.
    Y de tu lista suscribo TODO
    Un beso y se Feliz, Mar

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Elena!

    Me ha encantado tu lista. Yo comparto prácticamente toda la lista, excepto lo del yoga... ¡tendré que probarlo!

    ¡Ah! Y desde hace 5 años siempre llevo una libretita en la que apunto o pego las cosas bonitas o buenas que me pasan (un azucarillo de un café con alguien, las entradas del cine, un trocito de papel de un regalo, etc.) para que no se me olviden (cuando hay rachas malas por ejemplo). ¡También están pegadas las etiquetitas de tus broches! ^^

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho por ti!!!! y que hayas cambiado a cosas más positivas!!! yo también he cambiado bastantes cosas, intento practicar yoga todos los dias, hacer meditaciones,llevar una buena alimentación,estar más en contacto con la naturaleza viviendo en una casita de madera,intento no enfadarme, ser más positiva, vivir más el presente... cositas que también influyen en la salud y nos hacen estar mejor. Me ha encantado esta entrada y la princesita, besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas reflexiones y muy bonita tu princesa. La cosa cambia muy poco cuanto llegas a los cuarenta jajaja, yo apunto en la lista a mis tres hijas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu lista!!
    Yo cambio lo del yoga por el pilates, q también me ha ido muy bien para la espalda.
    Y a lo de pasear con Garbanzo y tu chico, yo lo cambio por Gala, mi marido y mi hijo.
    Por lo demás, lo de inventar todo el tiempo es lo q más me gusta, pasar tiempo con mis amigas, tener cerca a la familia.
    Ver la cara de alegría de mi hijo cuando voy a recogerle al cole.Sentarnos juntos a hacer obras de arte, como dice él cuando hacemos manualidades.
    Y si lo pienso bien, tengo un larga lista, así q creo q me haré una libretita como Laura , para los días grises.
    Me ha encantado esta entrada, gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me hace sentir bien visitar blogs como el tuyo ¡y por supuesto cocinar dulces! :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. hola elena!

    yo tambien hago yoga, es de lo mejor que he hecho este año :) como estudio bellas artes eso de pintar, dibujar, hacer fotos me viene de serie!
    sigue creando tantas cosas preciosas :)
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificada contigo, ratifico todo lo que piensas. Aprovecho la visita para invitarte a mi blog y te animes a apuntarte a mi sorteo.Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!