23 nov. 2011

Creo en lo pequeño


Desde pequeña siempre me gustaron las ilustraciones entrañables y con mucho detalle en las que recrear la vista, como madrigueras de animales bien amuebladas, cocinas repletas de cacharros o escenas navideñas con todo por medio. También me encantaban las cartas de olor esas que intercambiábamos de pequeñas con perritos "Sad Sam". Tenía toda la colección!

Supongo que de ahi vendrá mi gusto por lo pequeño, el detalle y lo infantil.

Y os cuento todo esto porque en esta ilustración que he hecho me viene a la memoria todo aquello. Y veo lo agustico que duerme el perro ahí dentro y me gustaría meterme con él, o por lo menos la cabeza para darle un besico en el cogote calentico.

Este es un detalle, el dibujo es más grande. Luego os lo pongo entero, que no lo he terminado.

Normalmente uso colores más vivos, pero quería probar a hacer las cosas de otra forma, así que he usado tonos pastel. Ahora que lo veo aquí subido parece que me ha quedado un poco plano...pero bueno, puedo mejorarlo. Es lo bueno del photoshop!


22 nov. 2011

Amigurumi conejo


Esta semana he estado haciendo este muñequito de ganchillo con un patrón de un libro japonés (o por lo menos lo parece...) que encontré en internet, creo que en el blog de Goana, en el que, si te gusta el DIY vas a flipar! y pone patrones, libros, ideas de todo!


Ya le he pillado el truco a la aguja! No hay quién me pare!


Por cierto, es amigurimi o amigurumi? Mi amiga Rioko dice que es amigurumi, pero yo siempre he oido amigurimi. Aunque creo que no le voy a llevar la contraria, que seguro que sabe más que yo, jeje ;)

14 nov. 2011

Creación de Logotipo

Los chicos de Arrocan, educación canina, me encargaron el logotipo y el blog para su nuevo negocio. Me dieron vía libre para todo! Qué bien!

En Arrocan se imparten cursos de obediencia básica, se hacen modificaciones de conducta y también han formado un Club de perros, al que pertenezco (yo y Garbanzo, claro), en el que nos juntamos los sábados por la mañana a hacer cosas con nuestros perros, ahora estamos empezando a utilizar el clicker. 

El Club de perros es una Asociación a la que puede apuntarse el que quiera, el único requisito es que el perro tenga obediencia básica, porque si viene perros que no saben lo básico no avanzamos. Inscribirse son 15€ al mes que iremos ingresando en una cuenta para comprar cosas que necesitemos como obstáculos de Agility y otras cosillas.

Si tu perro no tiene la obediencia básica y quieres pertenecer al club Marisa y Jesús, los educadores de Arrocan te hacen el curso de obediencia básica.

Así que si vives en Albacete o alrededores y te gusta pasar tiempo con tu perro, que aprenda cosas y que sea un perro sano física y mentalmente escribe a: arrocan@gmail.com y Marisa y Jesús te informarán de todo.

Tambien puedes seguirles en facebook.

13 nov. 2011

Reabrimos la tienda dimesydiretes por Navidad!


Debido a los numerosos mails y peticiones hemos decidido abrir la tienda dimesydiretes de cara a la Navidad.

Hemos hecho nuestra tienda en Artesanio, podéis acceder a ella desde nuestra web de siempre: www.dimesydiretes.es

Esta tienda es más cómoda porque tiene carrito de la compra y muchas cosas más que podréis ir viendo.

Podéis encontrar muchos minibroches, artículos de Navidad y algunos broches y diademas que nos quedan en la sección "outlet". 

En esta tienda no tenemos todos los artículos que teníamos antes, porque hay muchos que ya no vamos a confeccionar más (la mayoría de ellos broches). Así que si quieres comprar los últimos broches dimesydiretes aprovecha! que sólo hay una o dos unidades de cada.

En esta nueva etapa no realizamos pedidos personalizados.

Y como otros años pasados os aviso de que:
La recepción de pedidos para Navidad es hasta el 10 de diciembre. 
Así nos da tiempo a confeccionarlos y los tendréis en casa antes de Nochebuena.




Y como estamos renovándonos hemos hecho un restiling de nuestro logo, que no habia cambiado desde el 2005...
logo antiguo

logo nuevo

Reconocéis a lo pollicos? Si! Son la tía Cleo y Pollicoacerico!

Espero que os guste!




http://www.dimesydiretes.es

3 nov. 2011

lanas, lanas, lanaaaaas


Ayer me acordé que tenía este tesoro guardado y ni lo había abierto. 

Este verano mi vecina hizo limpieza y me dio todos estos ovillos (alguna vez me ha visto por la ventana cosiendo y sabe que me gustan estas cosillas). En ese momento no estaba yo muy crochetera, pero ayer abrí la bolsa y flipé con todo lo que había! Ahora tengo muchos colores en pequeñas cantidades para hacer detalles a los amigurimis o tejer "cuadros de la abuela" a tutiplén.

Y me viene genial, porque esta tarde tenemos taller de ganchillo en casa. Hoy vamos a ser 4! Nunca habíamos sido tantas!

 La verdad es que estamos flipás. Hemos practicado cada una por nuestra cuenta este puente y hoy ponemos en común nuestros adelantos.

Esta tarde lluviosa haremos una seta de ganchillo que he encontrado en este blog. Y si da tiempo haremos un "cuadro de la abuela".


Y tomarnos un té con bizcocho de calabaza, que jueguen los perretes, que Arun saque todos los pañuelos de la caja, y planear este finde que nos vamos a mi casa del pueblo....ayyy cuantas cosas!

2 nov. 2011

Amigurimi Robot

Este puente he avanzado mucho con el ganchillo. Hasta hace un par de días no entendía como hacer un amigurimi, aun habiendo leído las instrucciones, patrones y demás. Y probando probando, haciendo y deshaciendo, llega un momento que se enciende algo en el cerebro y todo conecta! y entonces empiezan a salir las cosas. Justo antes de que lo dejes por agotamiento. Y ver que lo he descubierto yo sola y que ya me sale me hace sentir muy feliz. Y eso que yo no me caracterizo por la perseverancia....o a lo mejor si, y he cambiado sin darme cuenta.

Este bicho ha salido de un libro de amigurimis de robots. Yo lo hice con aguja del 4 porque no tenia más pequeña, por lo que ha salido un poco mostrenco. Pero ya tengo agujas más pequeñas para hacer cosas más finas.

Y ya estoy con el siguiente!  Qué vicio....