16 oct. 2009

NIRVANA con mayúsculas






La primera vez que Nirvana fue en una cinta de cassette que me dejó mi primo mayor. Era el "Unplugged in New York" .Yo entraba en la adolescencia y no me interesaba mucho la música. Sólo hasta ese momento....
Me lo dejó una semana y cuando volvió a por el me sabia todas las canciones, hasta las respiraciones, era un acústico. Y vaya acústico. Pone los pelo de punta. Pero más me los puso cuando me dijo mi primo que ya la había palmao Kurt. Era una fan póstuma! pero no me importaba, la música es eterna, aunque ya no iba a oír ningún disco nuevo de ellos. Me tuve que conformar con los que había dejado, que no era moco de pavo.
Hoy he leído en el ep3 que hace 20 años de la publicación de su primer disco "Bleach". Y me he puesto a escuchar Nirvana, que hace ya que no lo oía.
Se me han vuelto a poner los pelos de punta con cada canción y me han venido recuerdos del insti y de mis camisetas negras. también de las tardes muertas en mi cuarto con la puerta cerrada y la música a todo trapo (lo mas fuerte que me dejaban mis padres, que odiaban Nirvana, decían que menudo ejemplo) con las letras delante y dejándome invadir por el sonido. Era una experiencia de unión total con el grupo, como una fusión. Y entonces se acababa la cinta y había que darle la vuelta....que cosas!
Ahora ya no tengo tanto tiempo para recrearme así en un disco, ni la música es lo más importante en mi vida, como lo era entonces. Pero si me preguntan cuál es mi grupo favorito no dudo ni un segundo, aunque hayan pasado más de 10 años.
Os pongo aqui "the man who sold the world" que aunque no es de Nirvana es de mis favoritas. Oigo los primeros acordes y me quedo sin respiración.
Espero que os guste tanto como a mi.

4 comentarios:

  1. al leer tu historia es como si fuera mia. Tambien Nirvana es para mi mi grupo favorito, no hay nada inigualable...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. http://www.artesanum.com/artesanias-fieltro_pecador-6268-1-0.html

    ResponderEliminar
  3. oye!! yo kiero ver ampliada la bailarina en la web y no se abre!!! jo...:(

    ResponderEliminar
  4. Ya he arreglado la foto ampliada de la bailarina, y la del paraguas tambien, que no se veia.

    muchas gracias por avisar!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!