18 ene 2011

María y yo








"María y yo" es un comic que compré hace tiempo y me cautivó por su historia y por sus dibujos y texto, tan directo, tan cercano y tan entrañable.

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.
El autor es Miguel Gallardo (Premio Nacional del Cómic de Cataluña) y cuenta la historia de su hija María, que es autista y de cómo ve el mundo. Nos enseña las habilidades de esta niña que puede recordar los nombres de todas las personas que ha conocido, tambien nos habla de sus rutinas y da una visión diferente y sin dramatizar de la enfermedad.



En Julio se estrenó la película, y el otro día la echaron en la filmoteca de mi ciudad pero no pude verla! Me pasaré por el videoclub a ver si la tienen. 

El cartel me encanta, y el estilo de la peli tambien es así, mezclando ilustración e imagen real. Qué sencillez.

 

Si alguien la ha visto puede dejar su comentario!


1 comentario:

  1. Preciosa historia. Me encanta la forma tan natural en que lo cuenta, y la dulzura que tiene para definir su mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!