7 oct. 2011

Mi primer amigurimi


Este es mi primer amigurimi. En realidad quería hacer un circulo, como un posavasos y no me salía plano, así que seguí haciendo una bola, y luego le puse oreja, pero todo  freestyle. Así ha salido...un churrete. La verdad es que pensaba que me iba a resultar más fácil el ganchillo....pero me está costando! No sé si es porque soy zurda, porque estoy aprendiendo sola, porque el libro no se explica bien, porque soy impaciente....o por todo junto!

El libro que estoy usando me lo compré hace un par de años: "Manual de todas las técnicas de ganchillo" de la editorial Oceano Ambar. Y no es que lo explique mal, pero hay cosas que no entiendo...o que las da por sabidas. Aunque explica todos los puntos muy bien. También me compre un libro de hacer monsturos de amigurimi y otro de robots, pero hasta que no sepa bien las cosas básicas no me pongo con lo difícil, que si no me desespero..

Si conocéis algún otro libro interesante para principiantes de ganchillo os agradecería que me lo recomendarais. O alguna web también.

la pena es que en Albacete no hay talleres de estas cosas, como en Barcelona con Duduá o en Madrid. Aqui se dan algunas clases en mercerías (bolillos, patchwork...) pero va gente mayor y no hacen cosas muy creativas. He estado apuntada a varios cursos de patchwork y sólo he hecho dos alfileteros (al no ser suficientes personas para el curso se disolvian) Así que no encuentro sitios donde hacer estas cosas....

El otro día se me ocurrió que podía hacer un Club del Crafters en Albacete. Porque seguro que hay más gente como yo interesada en todas estas cosas. Y podíamos quedar y hacer proyectos. Y aprender las unas de las otras, o buscar a alguien que nos diera clases de ganchillo, aguja mágica o cosas así.

Así que si sois de Albacete y os gusta todo esto de hacer cosas con las manos escribid un post aqui en el blog o mandadme un mail y podemos ver si es viable lo del club crafter. ¿Qué os parece?

Moooola no?

(¿se sigue diciendo "mola"?)

9 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer amiguri. Yo no hago nada de esto, pero me encantan las cositas que haceis. Así que te animo a que sigas adelante.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo!!! Enhorabuena!!! Ahora no podrás parar ;)
    besos y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues por ser tu primer amigurumi y haberte costado un poco te ha salido muy bien! Basta con tener un poco de imaginaciónpara que salgan cosas chulas!
    Yo soy de Barcelona y tengo la suerte de haber podido ir a Duduá a aprender ganchillo, pero no te rindas porque es fácil! Tienes que empezar por la cadeneta, el punto bajo (bueno eso es lo que has hecho ¿no?), luego el punto alto y después ya podrás hacer otros puntos. Hay un montón de tutoriales en youtube donde puedes aprender! Si no, creo que en guiaparatejerbien.com también hay temas para principiantes. En nuestro blog de Las Teje y Maneje, hay patrones fáciles de hacer (busca en la etiqueta de patrones). Bueno, espero que te sirva y que el ánimo gancheril no decaiga!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Me parece una idea estupenda, puedes contar conmigo (^.^)
    Te ha quedado muy bien para ser el primero asique ahora a seguir, que no te pase como a mi que se me olvidan los puntos en cuanto termino,jejej
    Un besico enormeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!!

    Me he sentido super identificada con este post tuyo.. porque yo tambien quiero aprender a hacer amigurumis y me da que tendra que ser igual que tu.. autodidacta!!! Lo cierto es que tengo que decir que por aqui (Logroño, La Rioja) aun no he buscado intensamente quien me enseñe y seguramente lo habra, pero con tanta cosa que tengo para hacer y la limitacion del tiempo y el horario, que no es lo mismo pero limita igual, me da que mejor sera intentarlo sola.. Bien, que me enrrollo cual persiana.. yo quiero compartir contigo, como bien lo hizo conmigo desde su pagina de facebook Patricia (su blog: http://pigscuit.blogspot.com/) una guia que creo otra chica apasionada de los amigurumis, Maria Chu, aqui va el enlace: http://cosasdechu.blogspot.com/search/label/Tutorial
    La verdad, esta bastante bien, y lo mismo igual te ayuda para algo.. lo mismo ya sabes todo esto!

    Bueno, que yo cuando empiece y me amine y tenga mi primer amigurumi "churrete" (si me sale como a ti, estare orgullosa, te lo aseguro!) te lo enseño!

    Por cierto, tu pagina me parece maravillosa y le tengo un cariño a Garbanzo!!!

    Besosssss

    Elisa

    ResponderEliminar
  6. muchas graciasp or el enlace a "las teje" y a Elisa. Sera de gran ayuda.
    La semana pasada quedamos tres amigas a que les enseñara a hacer ganchillos (yo!) ya vamos por el punto enano. juasjuas! este jueves vieen una amiga japonesa muy mañosa que tamiben sabe, aunque dice que sabe mas tejer que ganchillo. Pero algo haremos entre todas. Aparte de merendar! jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Dimesydiretes !! estoy buscando cursos de crochet presenciales en albacete, me interesan sobretodo los amigurumis ya que me apasiona la muñequeria, tengo el libro que muestras arriba y varios de amigurumis pero no consigo ser constante y a veces no se si estoy pasando la aguja por agujero correcto, :D
    ¿conoces algún sitio? no encuentro información en la web. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolina, me alegro que quieras aprender amigurumi en albacete, porque quiero dar un curso en breve para principiantes! Lo que pasa es que aun no sé muy bien donde hacerlo. Metete en el facebook de crafters albacete, que lo anunciaré en breve.un saludo y me alegro de que hayas contactado conmigo, saludos!

      Eliminar
  8. Buenos días Dimesydiretes !! estoy buscando cursos de crochet presenciales en albacete, me interesan sobretodo los amigurumis ya que me apasiona la muñequeria, tengo el libro que muestras arriba y varios de amigurumis pero no consigo ser constante y a veces no se si estoy pasando la aguja por agujero correcto, :D
    ¿conoces algún sitio? no encuentro información en la web. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!