17 abr 2010

Broche Alicia en el pais de las maravillas



Ayer fuimos al estreno de la peli de Alicia de Tim Burton y casi nos quedamos sin verla!
Saqué las entradas un día antes para no hacer cola y asegurarnos el sitio. Pero cuando ya estábamos sentados, con las gafas puestas, las luces apagadas y los carrillos llenos de palomitas, un grupo que había llegado tarde decía que tenia nuestras butacas. Sacamos nuestras entradas y eran la misma fila y las mismas butacas! Casi nos volvemos locos. Hasta que nos dimos cuenta de la fecha....me las habían dado para el sábado 17 en vez de para el viernes! Agachamos las orejas y nos fuimos en busca de 3 asientos libres. Cosa bastante difícil en un estreno de ese calibre. Nos levantaron de otros 2 sitios más pero al final, en la última fila encontramos donde ponernos. Todo esto a oscuras, que yo me estaba poniendo ya nerviosa cada vez que se acercaba alguien a nosotros...Pero no nos íbamos a ir y volver al día siguiente!
Y hablando de la peli. La verdad es que me esperaba otra cosa, me aburrí un poco. Es Alicia 10 años después que vuelve allí, y nada de lo que pasa está en el libro, además la historia es bastante predecible, más que si la hubieran hecho fiel al libro. Me hubiera gustado ver la hora del té, a Alicia pintando las rosas de rojo... Creo que era una peli para ser todo lo fiel que se pudiera al libro, porque la gente es lo que quería ver. Al salir la mayoría de las caras era de decepción.
El 3d me impresionó más el de Avatar...pero me gustó mucho la ambientación de la peli, la caracterización de los personajes y los trajes de Alicia! Sobre todo el que le hace la Reina Roja (No sé porqué no la llamaban la Reina de Corazones).
Es general es bonita pero..........prefiero la de Disney.

11 comentarios:

  1. Es la segunda crítica regulera que escucho hoy sobre la peli... Se me están quitando las ganas de verla. A mi la de Disney me chifla así que esta no sé yo si me va a gustar...

    ResponderEliminar
  2. Uf! menudo peliculón el vuestro, gafas, palomitas en ristre y buscando la butaca perdida.
    En fin, y además la peli cómo que no...pués me pasa como a La Rastita, que no es el primer comentario chof que oigo. Mejor me espero al DVD y lo alquilo al Videoclub del barrio que está muy de capa caida.
    Esta Alicia (la vuestra) está preciosa!
    Besotes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola... yo tambien fui ayer a verla, y me paso como a ti me esperaba otra cosas, los efectos, el maquillaje etc... estan guays pero la historia no me molo mucho, me esperaba la del libro la verdad... en fin!!!!creo que opino lo mismo...

    Besitos
    Mery

    ResponderEliminar
  4. Yo soy desde siempre fan de Alicia. (Ya me han regalado broches vuestros por la temática, máááás monos). Pero cuando me enteré de que la de Burton iba a ser una peli donde habían pasado 10 años... Por eso no tengo mucha ilusión por verla pronto. Pero sé que visualmente me gustará.
    Y la llaman la Reina Roja porque no es la misma reina que la de Corazones. La Reina Roja y muchos de los personajes de la peli de Burton son de Alicia a través del espejo. ¡Me encantaría que hiciérais una serie de brochas basadas en Alicia y la partida de ajedrez!

    ^_

    ResponderEliminar
  5. Dios, de brochas, no, de broches!!!!

    ResponderEliminar
  6. En la misma línea que todas vosotras, me hubiera encantado ver la Alicia de toda la vida en lugar de ésta ya grandecita y con esa historia tan gris. Me faltó surrealismo, y diálogos locos del sombrerero, me temo que Tim Burton podía haber hecho muuuuucho más. Desilusión es la palabra que se me vino a la cabeza...saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. juasjuas!pues mola la idea! ya pensaré algo....

    gracias por los comentarios!ah! y apuntaos al sorteo!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo preciosa la muñeca!! A mí ir al cine me estresa... tanta gente... prefiero verla en casa arropada en el sofa!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita esta Alicia!
    jop pues yo voy a verla la semana que viene, pero muchas decis q os esperabais más... me estoy desilusionando por momentos...
    muaks!

    ResponderEliminar
  10. hola... acabo de leer tu entrada y algunos de los comentarios y estoy de acuerdo, no se porque harian un "PAÍS DE LAS MARAVILLAS" taaan gris, falto de magia, y Alicia grande y sin nada de inocencia, lleno de violencia, no se que tiene eso de maravillas, pero bueno en fin... tu Alicia hermosa como los demás personajes...

    ResponderEliminar
  11. Está un pasado este comentario, jajaja, pero no quería irme sin decir que la peli está basada en la 2ª parte del libro de L. Carroll, Alicia a través del espejo, por eso no sale nada de lo que conocemos por la peli de Disney. No lo he leído, pero ahí lo tengo en la estantería criando malvas...

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!