28 ago. 2011

EXPERIMENTO: UNA SEMANA SIN TELE


Una semana sin tele. Esta idea lleva un tiempo rondándome la cabeza, pero hasta ayer no me la había planteado seriamente.

Muchas veces, por la noche, me sorprendo a mi misma viendo cosas en la tele que ni me interesan, sólo por coger un poco el sueño. O haciendo zappings maratonianos buscando algo bueno que ver en todos los canales de ono (y la mayoría de las veces no encontramos nada...). A veces me da hasta angustia tanta tele, y tanto programa de relleno.

Ahora como trabajo de 8 a 3 llego a casa bastante cansada y con el cerebro medio liquido, sin ganas de hacer muchos esfuerzos. (véase que no actualizo mucho el blog y mi vena creativa se esta resintiendo desde que trabajo. No sé si el curro será el culpable total, pero lo parece bastante...) pues veo más tele, además en verano hace calor y hasta la tarde-noche es mejor no salir de casa.

Por todo eso y porque unos amigos se han mudado a una casa de pueblo y no tienen tele me he animado a hacer este experimento. Una semana si ver la tele. Se lo he dicho a mi pareja y le ha parecido bien. Pero tengo dos propuestas:

- una radical: que es NADA de tele en 7 dias. NADA.
- otra más light: ver sólo las noticias y alguna película que tengamos, nos bajemos o alquilemos.

A mi me gustaría hacer la primera, así, a pelo. Pero él creo que prefiere la segunda. Esta tarde lo decidiremos, porque mañana empieza el experimento!

Quería compartirlo en el blog por si alguien se anima a hacerlo también. Seguro que no nos arrepentimos, y hacemoss más cosas interesantes, como pasear, leer, hablar, mirar más a nuestro alrededor, hacer más fotos, retomar los proyectos que dejamos de lado por falta de tiempo....y muchas cosas más que aún no sé. y que os iré contando estos días.

He leído blogs de otra gente que ha dejado de ver la tele. Hay muchos que lo hacen por sus hijos. Pero yo quiero hacerlo por mi. Porque no merece la pena perder el tiempo así. Si me quedara una semana de vida no me quedaría viendo la tele!!!

Si queréis echarles un vistazo a sus testimonios pinchad aqui y aqui.

Y como dice la foto de arriba:

Apaga la tele. Vive tu vida.

¿Os animáis?





9 comentarios:

  1. la verdad es que te comprendo perfectamente! me pasa lo mismo en cuanto al curro y llegar a casa super cansada y a veces me doy cuenta que ni siquiera presto atención a lo que estoy viendo... pero una semana sin tele... no se yo si aguantaría... he estado unos días sin tele por avería y me he dado cuenta que hasta la he echado de menos jejejeje ánimo con el experimento! ya nos contarás

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea estupenda!! yo la llevo acabo pero desde algo más de una semana ...más de un año!! desde el apagón analógico mi novio y yo decidimos que no ibamos a comprar nada para ver la actual tv y no veas que bien se vive sin tele!! cuando dejas de verla te das cuenta lo bien que se está y que lo único para lo que sirve es para "entretenerte" y hacer que nos pienses..... y cuando vas a casa de alguien y ves un poco la tv te das cuenta que es un circo todo lo que ponen y hasta te molesta!! Nosotros lo único si queremos ver alguna peli o docuental por internet, seleccionamos algo concreto y ya. Así es que os animo a que lo hagáis y asi no perderéis tantas horas sin provecho delante de la caja tonta...ya me contarás qué tal el experimento.. hay vida más allá de la tele jaja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa!! Espero que nos vayas informando. La verdad es que te paras a pensar y es cierto.. la cantidad de tiempo que se pierde viendo la tele!! Aunque también es verdad aunque suene raro, que hace compañía muchas veces y que bueno si buscas también hay cosas que merecen la pena. Recomiendo la noche del lunes en la 2. En fin, voy a meditarlo y a lo mejor también me animo.
    Recuerdo que de pequeña quería una tele en mi habitación y mi padre siempre decía que con una "caja tonta" en casa era suficiente. Que razón tenía!!
    En fin, para los que no seamos capaces de ignorar la tele totalmente, ahí van dos pequeñas propuestas: Una sola tele para todos en casa y nunca comer con la tele encendida.
    p.s. muy buenas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. yo hace 1 año y casi 8 meses q no tengo tele....desde que me vine a argentina...y mi novio no tiene tele...solo veo pelis y alguna q otra serie que nos gusta a ambos...y la verdad, es lo mejor que he podido hacer, te animo, un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo ya hace tiempo que practicamente llevo a cabo tu segunda propuesta... alguna peli o serie que descargamos y las noticias, el resto de tv ni lo tropiezo, y sí, tienes algo más de tiempo para otras cosinas.
    Estaré esperando a que nos cuentes los resultados...
    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta idea, por mi no la encendia en todo el día. Aunque de me gustan los buenos documentales y buenas peliculas, pero lo demas no vale para nada.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial. Yo ya básicamente sólo veo "Kiss TV" (más que verla, la escucho mientras hago mis cosas) y, si lo pillo, "Madrileños/Españoles por el mundo". Es resto como dices tú acaba angustiando y dejando sensación de vacío. De todas formas siempre tengo tantas cosas que hacer que nunca encuentro tiempo para ver la tele.

    En casa los que se opondrían a la semana sin tele son mi marido (me gusta el fúuuurgol) y mi hijo (dibujos y pelis) y son mayoría :-S

    Espero que nos cuentes qué tal va el experimento.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy en verano de monitora de campamento con niños y durante ese tiempo no tenemos tele. Y la verdad... no se echa de menos! Si tienes cosas para hacer, gente con quien hablar y demás, no se necesita la tele para nada

    ResponderEliminar
  9. me gusta la idea, lo voy a proponer..... yo apenas veo tele... pero si es cierto que se suele estar puesta de fondo...

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!