23 nov 2011

Creo en lo pequeño


Desde pequeña siempre me gustaron las ilustraciones entrañables y con mucho detalle en las que recrear la vista, como madrigueras de animales bien amuebladas, cocinas repletas de cacharros o escenas navideñas con todo por medio. También me encantaban las cartas de olor esas que intercambiábamos de pequeñas con perritos "Sad Sam". Tenía toda la colección!

Supongo que de ahi vendrá mi gusto por lo pequeño, el detalle y lo infantil.

Y os cuento todo esto porque en esta ilustración que he hecho me viene a la memoria todo aquello. Y veo lo agustico que duerme el perro ahí dentro y me gustaría meterme con él, o por lo menos la cabeza para darle un besico en el cogote calentico.

Este es un detalle, el dibujo es más grande. Luego os lo pongo entero, que no lo he terminado.

Normalmente uso colores más vivos, pero quería probar a hacer las cosas de otra forma, así que he usado tonos pastel. Ahora que lo veo aquí subido parece que me ha quedado un poco plano...pero bueno, puedo mejorarlo. Es lo bueno del photoshop!


8 comentarios:

  1. Cómo me gusta... me encantaría ver la ilustració entera, parece un juego de "escape".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! me recuerda los dibujos que también me gustaban de pequeña!! te entiendo jeje..

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta mucho! Que recuerdos las cartas de los "Sad Sam" y esos bodegones repletos de cosicas, aish... eso eso, enséñanos la versión ampliada ;) ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. des de que te conocí en fotolog, te sigo, he comprado alguna vez tus broches y cada vez alucino más! Me encanta dibujar y muchas veces recurro a tus broches o dibujos para empezar! Gracias

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicas! a ver si lo termino y lo subo entero..

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso! Estoy deseando verlo entero, es uno de esos dibujos como dices, que puedes estar viéndolo un montón de tiempo, analizando cada detallito y cada rincón. Mi tía, que es pintora, me hizo uno así cuando yo era pequeña, lo miraba y miraba memorizando cada cosita.

    ¿Lo has dibujado con témpera?

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. las ilustraciones normalmente las dibujo a lápiz y las escaneo para darles color con photoshop. A ver si la termino y la pongo.

    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus dimesydiretes!