29 sept 2011

Ilustración del cartel "Antes de leer" para Pablo Albo



Antes de verano, mi amigo Pablo Albo me encargó un cartel sobre cosas que hacer antes de leer un libro. Al principio eran 15 cosas, pero de eso hace muuuucho tiempo. Desde entonces ha habido muchas modificaciones y cambios, siempre para mejorar el cartel, claro.
El texto me lo dio él y yo he hecho las ilustraciones y el diseño del cartel. Ya lo tengo terminado, pero no lo quiero poner antes que él en el blog. Que seguro que le hace ilusión presentarlo en sociedad.

Los protagonistas del cartel son un pirata y su loro, que le acompaña a todos lados. Es un pirata rudo y macho, pero en el fondo es un sentimental y  llora cuando se le acaba un libro (si es bueno, claro), luego lo tira por la borda, que no le gusta acumular, no sea que luego zozobre...

Hace tiempo que no hacia trabajos de diseño y la verdad es que me a gustado mucho retomarlo: Pensar ideas, hacer bocetos, la idea general...los cambios las mejoras que se ocurren a última hora y que hacen que el resultado sea satisfactorio! la verdad es que ha quedao muy bonico y estoy muy orgullosa de él. Aunque haya costado unos cuantos meses verlo terminado!

Lo que me recuerda que tengo que hacer una copia de seguridad, que si se va al garete me da algo!!

Otro día os pongo más ilustraciones. Y cuando me de permiso el jefe os enseño el cartel entero.

1 comentario:

Gracias por compartir tus dimesydiretes!